ARTÍCULOS Y ESTUDIOS>

Filtros de Agua

En Dutifilter contamos con distintos tipos de filtros, los cuales ofrecen a nuestros clientes diversas soluciones según el objetivo que busquen. Dentro de estos encontramos aquellos que funcionan a base de Resina Catiónica, la cual gracias a sus propiedades químicas (intercambio iónico) permite la eliminación de las partículas duras del agua, principalmente carbonatos de calcio y magnesio. Dichos componentes son los principales causantes de las inscrutaciones de sarro en las cañerías de los hogares, y a su vez, causantes de problemas a la salud como por ejemplo piedras en los riñones, esclerosis, problemas en los vasos sanguíneos, entre otras.

Adicionalmente contamos con filtros a base de Polifosfato, cuya principal característica es impedir las incrustaciones de sarro en las tuberías y griferías, así como también la eliminación de las incrustaciones ya existentes en la red domiciliaria. Por otro lado, si busca eliminar el Cloro presente en el agua, tenemos a su disposición los filtros a base de Carbón Activo, componente que elimina tanto el sabor como el olor de este componente en el agua.

Todas las soluciones mencionadas anteriormente, están disponibles en diferentes tamaños de carcasas, dependiendo del objetivo que usted desee lograr, la cantidad de agua que consuma en su hogar y del flujo de la misma.

Chile, por su condición de país montañoso, tiene un agua con una alta concentración de minerales, sobre todo en el norte y centro del territorio. Es por ello que surgen problemas cotidianos a raíz de los impedimentos del agua dura como fallas en artefactos como llaves de baño o cocina, calefonts, hervidores, lavadoras y tuberías; reduciendo dramáticamente la vida de los electrodomésticos. Entre ellos, el que más sufre es el hervidor eléctrico, pues con el calor se precipita la cal y esta se solidifica, por lo que actúa como aislante impidiendo a la larga que el agua llegue en forma más rápida a la ebullición.